lunes, 27 de abril de 2015

Operacion bikini: alimentacion + ejercicios + anticelulitico

Buenas tardes

¿Cómo habéis empezado la semana? Yo con mucho sueño y penita de que se ha acabado la Feria, pero hay que seguir con el día a día y con vistas a nuevos objetivos.

Hablando de objetivos, he visto que ya empieza por las redes sociales la preocupación por la operación bikini y, como "estoy en ello", he decidido compartir con vosotr@s mi plan durante estos meses por lo menos hasta julio. 

He puesto "estoy en ello" entre comillas por varios motivos. Primero, porque llevo haciendo ejercicio regularmente desde noviembre y, segundo, porque, aunque he intentado llevar una dieta equilibrada, es difícil con Semana Santa y Feria de por medio. Pero a partir de hoy ya no hay excusas y empezamos a tope. 


Antes de enseñaros lo que hago, os aviso que no soy especialista en nutrición ni en cosas de ejercicios ni nada de eso. Tengo un conocimiento básico que me ayuda a conseguir lo que quiero, y eso es lo que tenemos que tener claro antes de empezar... ¿Qué quiero conseguir con esto? En mi caso, lo que pretendo es perder como mucho 4 kilos (porque tampoco creo que me haga falta más), tonificar mi cuerpo y sentirme más sana por dentro y por fuera. Y vosotr@s, ¿qué queréis conseguir?

Pues empiezo con mi plan para la operación bikini. Os lo separo en tres secciones: alimentación, ejercicios y anticelulítico.

Alimentación

En este área no tenemos que hacer grandes cambios, sólo con quitarnos de alguna cosilla y saber mezclar alimentos es la clave para una dieta equilibrada. Las cosas que debemos tener más en cuenta son:

- No alcohol / no tabaco
- No bebidas con gas y/o azúcar
- No bollería industrial / no snakcs
- Consumir mucha fruta y verdura
- No embutidos o carnes muy grasas
- Insistir en el pescado (al horno o a la plancha es mejor)
- Consumir té (según lo que te venga mejor)
- Beber entre 1.5 y 2 litros diarios de agua (cosa que me cuesta muchísimo...)


Otra clave es "desayuna como un rico, come como un pobre y cena como un mendigo". Es decir, hay que hacer un desayuno fuerte (aunque sin pasarse) para que nos dé fuerza durante el día. La comida debemos hacerla normal aunque con menos cantidad. Y la cena muy light. Además, lo ideal es hacer 5 comidas y en las mismas horas porque así acostumbramos a nuestro cuerpo a comer menos pero en más veces y está más controlado. Os comento más o menos qué hago yo: 

Desayuno (09:30h): zumo de naranja recién exprimido + dos rebanadas de pan integral con aceite y pavo + leche semi con cacao

Media mañana (12:15h): una pieza de fruta + té verde

Comida (15:00h): lo que haga mi padre que es el cocinero jeje Hace de todo y cocina con la menor grasa posible

Merienda (18:30h): una pieza de fruta + té verde o solo leche semi con cacao (depende de si tengo más o menos hambre)

Cena (22:00): os pongo varios ejemplos:
- Ensalada + yogurt con muesli
- Tortilla francesa de 1 huevo + yogurt
- Sandwich con pan thin y atún o embutido de pavo + yogurt
- Esparragos blancos + yogurt con muesli
- Sopa o crema de verduras + yogurt con muesli

Cheat Meal o comida trampa: esto es una comida libre a la semana. Lo ideal es hacerla una vez a la semana o como mucho dos. Yo lo hago en las cenas de fin de semana (viernes y sábado) porque es cuando ceno con mi novio. Esto, aunque no lo creáis, es beneficioso ya que da un "respiro" tanto mental como físicamente. Podéis comer lo que queráis (pizza, pasta, hamburguesa...) pero sin pasaros, no os cebéis. 


También hago un día a la semana de dieta detox (domingo) que consiste en:
- Desayuno, media mañana y merienda igual que siempre
- Comida: pollo a la plancha y aliño (tomate, espárragos blancos y atún)
- Cena: sólo fruta (2 o 3 piezas)

Y una vez al mes cambio esa dieta detox por una dieta detox+: todo el día a base de fruta combinando entre pieza y zumo


Ejercicios

Hacer ejercicio es bueno no solo para perder peso, sino también para tonificar nuestro cuerpo y estar más sanos física y mentalmente. La verdad es que no se puede negar, que por muy dura que sea una sesión, al acabar nos deja una sensación de bienestar buenísima :)

Desde noviembre estoy apuntada al gimnasio y puedo entrar en distintas actividades, pero solo voy a una porque es la que más me gusta, de hecho, creo que he encontrado mi deporte favorito: el ciclo indoor, o lo que es lo mismo, spinning.


El spinning es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente (que es mi mayor problema ya que las tengo algo gorditas), donde mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia, al ritmo de la música, se realizar ejercicios de alta intensidad (en mi caso, ya que hay otras clases menos duras).

Beneficios: musculares, para el corazón, contra el estrés, contra el envejecimiento... Además, es una de las mejores actividades para perder peso ya que se suda muchísimo.


Voy solo 3 veces en semana, pero quiero combinarlo con varios ejercicios para ejercitar otras zonas del cuerpo. He visto varios retos de 30 días y he pensado en hacerlos. Puede que sean duros, pero soy muy cabezona cuando empiezo algo y hasta que no lo termino no paro jejeje Os enseño los que voy a hacer:


Sentadillas: ayuda a tener unos glúteos más firmes y a combatir la celulitis.


Éste es para los abdominales, aunque también hay otro que está muy de moda: la plancha (aguantar los segundos que te indica en la posición de la foto). Os la enseño.


Creo que primero haré la tabla de abdominales y si cuando termine el mes quiero seguir, quizás haga éste.

Además, tengo que ejercitar los brazos y para ello voy a empezar con unos ejercicios, concretamente, estos del canal de Alexandra Rodriguez:


Y para quienes queráis ejercicios de piernas, os enseño este otro vídeo de Nohemi que os puede interesar:


Ambos vídeos nos enseñan ejercicios sencillos para hacer en casa cada día.

De todos modos, os dejo el enlace de un canal de fitness en youtube en el que podéis encontrar ejercicios variados para hacer en casa explicados por un entrenador profesional:


Anticelulítico

La celulitis...ese problema que tenemos el 80% de las mujeres y que no tiene nada que ver con el peso. Desde hace relativamente poco estoy tratándola a fondo y, de momento, puedo decir que el tratamiento que estoy siguiendo me hace efecto. Os lo comento brevemente porque más adelante os haré reseñas de ambos productos por separado. 


Aceite anticelulítico de Ainea + Cellublue


El Cellublue es una ventosa que mediante su presión y los diferentes movimientos que debemos realizar con él, nos ayuda a combatir la celulitis. 

He notado resultados en poco tiempo y voy a seguir con ello porque me va bastante bien. Pronto os haré una reseña con vídeo incluido.

Además de utilizar esto para la celulitis, aplico crema hidratante en el cuerpo para hidratarla y aportarle elasticidad y firmeza.

¿Qué os parece mi plan? ¿Vosotr@s tenéis alguno o hacéis algo especial? Contadme :)

Espero que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda en algo. Nos leemos pronto.


26 comentarios:

  1. La alimentación es importantísima!
    Besos!

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    1. Pues si, y no hay que comer poquísimo sino saber mezclar los alimentos y no comer cosas demasiado grasas :) Besos

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  2. qué buenos consejos!! sobre todo me han venido muy bien los de alimentación. En cuanto al ejercicio seguramente deba hacer más, lo que hago es andar una hora al día y bueno pues se nota a cuando no hacia nada, algo es algo ;) beber agua se me hace un mundo y es mi gran tema pendiente, junto con el anticulilítico que no todos los días me lo pongo. Un beso guapa

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    1. Me alegro que te sirvan de ayuda. A mi también me cuesta mucho lo del agua, pero tengo que hacerlo jeje Pues andar una hora al día viene super bien para matenerse en forma y prevenir varices ;) Un besazo

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  3. para mi el ejercicio es muy importante

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    1. Es muy bueno para sentirse mejor por fuera y por dentro :)

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  4. Madre mia...Esta cochina a la que estas leyendo lo único que hace bien es que no fuma y que no bebe alcochol...poruqe no como sano...solo doy paseos largos al ritmo q puedo q se me cargan las lumbares( encima vieja ya)..... Si es que si las zanahorias engordasen yo las comería todo el dia...pero no
    Eso si, el post es magnifico y mejores consejos reconozco que no nos puedes dar. Besos

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    1. jajajaja no mujer, que a mi también me gustaría comer todo lo que me diera la gana...¿por qué las cosas más ricas son las que más engorda? aiiii jejeje pero bueno, tengo voluntad y soy cabezota :D Me alegro que te guste el post. Besotes

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  5. Me ha encantado la entrada, alimentación y ejercicio
    son fundamentales :D
    Te sigo, me sigues?
    Un besito.

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    1. Me alegro que te guste y bienvenida al blog :) Me paso por el tuyo. Un beso

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  6. Una rutina estupenda. Te vas a poner guapísima. Un besote

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  7. Está muy bien el plan en conjunto.Un poco de ejercicio y comer sano es fundamental no sólo para la epoca estival sino también para el resto del año
    Besos!

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    1. Si si, también para el resto del año, pero reconozco que cuesta hacerlo porque entre verano, navidad, semana santa y feria es complicado llevarlo a raya jeje Besos

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  8. Hola Larissa!estupendo post y estupenda rutina, tomo nota!gracias por la info guapa!!besos

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  9. Tomaré nota!, gracias por compartirlo, saludos!

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    1. De acuerdo :) Gracias a ti por pasarte y comentar. Besos

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  10. Respuestas
    1. A ver si las llevo todas bien a cabo jeje Un besazo

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  11. Muy buenos consejos. Me gusta tu propuesta de menú.

    Besos

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    1. Me alegra que te guste. Lo de los menús lo saqué de una "dieta" que hice hace un par de años y me fue muy bien. Besos

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  12. Pues mucho ánimo!!! yo me centro en intentar cumplir lo de desayunar fuerte y cenar poco, ejercicio 3-4 días en semana y la comida lo mas baja en grasa posible...eso si, llega la hora de la cervecita y lo echo todo a perder
    Un besote

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    1. jajajaja aiii la hora de la cervezaaaa jejeje pero hay que hacer también esos descansos los findes aunque sin pasarnos. Un besazo y ánimo a ti también guapa

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  13. Me encanta Larissa, admiro tu fuerza de voluntad. Un beso guapa.

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    1. Me cuesta, pero soy muy cabezota y cuando me propongo algo lo hago :) Un besazo bonita

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