viernes, 13 de marzo de 2015

Primeras impresiones VII: Jabón negro nórdico DETOX de Natura Siberica

Buenos días/tardes

Hoy vengo a hablaros de un producto que nos dieron en el 1º Desayuno Blogger de Sevilla de la mano de Krous. Tenía muchisimas ganas de probar este producto desde hace mucho y tuve la oportunidad cuando en dicho evento se sortearon varios productos entre las asistentes y a mi me tocó éste. Pues sin más, os comento todo sobre el mismo.


¿Qué es Krous? es una empresa que selecciona los mejores productos del mercado con la mejor oferta. Localizan en cualquier parte del mundo marcas o fabricantes de cosmética, que comparte su pasión por lo natural. 


Tienen tienda en Algeciras (Cádiz), Almería, Valencia, Fuensalida (Toledo), Madrid, Salamanca, Sort (Lleida), Barcelona, Blanes (Girona), Pamplona, Vizcaya y Pontevedra. 

¿Qué es Natura Siberica? es una marca rusa que destaca por ser marca de cosmética orgánica, cosmética a base de plantas salvajes originales de Siberia y Extremo Oriente. Sus productos no contienen ni parabenos, ni laurent sulfato sódico (la base química espumante de la gran mayoría de champús, geles de ducha, pastas de dientes, etc.), ni emulsionantes PEG (propilenglicoles, utilizados en la mayoría de productos cosméticos), ni aceites minerales. 


Natura Siberica ofrece líneas de champús y acondicionadores naturales, geles de ducha y tratamientos completos para el cutis y el cuerpo a base de ingredientes orgánicos y dispone de la certificación ICEA (Italia) como bio-cosmética orgánica. 

¿Qué es el jabón negro nórdico DETOX? es un jabón facial detoxificante, que se utiliza para la limpieza profunda de la piel, basado en recetas milenarias procedentes de los habitantes de Siberia como los Nenets, los Selkupy o los khanty y en base a ellas, han preparado un producto natural único. La base de este jabón es la "Recolecta de Siberia" y el carbón activado.


Características: 
- Es el producto más vendido de la marca
- Envase color negro mate
- Viene con una esponja para su aplicación
- Aroma muy agradable (me recuerda a piruleta de fresa, esas de corazón de toda la vida jaja)
- El producto es cremoso aunque bastante compacto por lo que hay que apretar al arrastrar la esponja por él para poder coger bastante producto
- No contiene sulfatos, alcohol, perfumes sintéticos, parabenos, aceites minerales, ni siliconas
- Contiene 120 gramos
- Su precio es de 17.90€
- Su caducidad es de 12 meses


Ingredientes: éstos son, aunque también los tenéis en el lateral de la caja:



Componentes:
- Carbón activado (como base): elimina la suciedad en profundidad, tanto desde la superficie de la piel, como desde los poros.

"Recolecta de Siberia":
- Aceite de Espino cerval del mar: suaviza, tonifica, nutre y aumenta la elasticidad de la piel.
- Extracto de Schizandra: tonifica y participa de forma activa en el metabolismo de las células y le aporta a la piel una protección especial ante las agresiones externas.
- Aceite de Cedro Siberiano: rico en vitaminas E y P, favorece la suavidad, hidratación y resistencia de la piel y regula los procesos de renovación celular.
- Aceite de semillas de lino: posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Contiene vitamina F que ayuda a cicatrizar las inflamaciones cutáneas.
- Aceite de yemas de abedul enano: hidrata la piel con eficacia, favorece su regeneración, posee propiedades tonificantes, calma y rejuvenece la piel y le devuelve su tonalidad y elasticidad natural, dejando la piel suave y delicada.
- Extracto de mora: contiene vitamina C, ácidos grasos omega 3 y 6, y antioxidantes. Repara la piel con eficacia y la protege de las agresiones externas.
- Extracto de airela: estimula el metabolismo celular, aumenta el tono y elasticidad y posee propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.
- Aceite de pepitas de frambuesa de Sajalín: acción bactericida y antiinflamatoria.


Modo de empleo: aplicar una capa de jabón negro sobre la piel húmeda con la ayuda de la esponja, realizar un suave masaje y aclarar con abundante agua. Evitar el contorno de los ojos y la boca. No hace falta dejarlo actuar (como el caso de las mascarillas) sino que una vez aplicado y masajeado se procede a retirar. Se debe usar de 1-2 veces por semana.


Mi opinión: yo lo uso por las noches dos veces en semana, los miércoles y los domingos, y lo llevo usando varios meses. Me encanta su olor y deja una sensación muy agradable después de aplicarlo. No es nada agresivo y deja la piel suave y tersa, aunque después debo aplicarme tónico e hidratante porque me deja la piel algo tirante, pero no mucho.

***Para las que no lo sepáis, mi piel es grasa, con tendencia al acné y poros abiertos y obstruidos en las zonas de la nariz y alrededor***

Con respecto a la limpieza, desde el primer uso me noté que tenía la piel más limpia y clara. Con el paso del tiempo, me la iba notando más regulada en cuanto a grasa y acné. Además, ayuda a secar los granitos más rápidamente. En cuanto a los poros, me los ha mejorado (limpieza y tamaño), pero no me los ha limpiado en su totalidad, cosa que creí que haría, sin embargo, seguiré usándolo para ver si en este tema cambia la cosa. Como ya sabéis, con este tipo de productos se ven los resultados a largo plazo, así que seguiré con él y ya os comentaré si cambia algo.


Aun así, el producto me ha encantado porque es muy eficaz, agradable, cómodo y con una relación calidad-precio aceptable. Os lo recomiendo a todos aquellos que queráis tener la piel más limpia y controlada, ya que es para todo tipo de pieles.

Enlaces: 

Nota: 9/10

¿Conocéis Krous? ¿Conocéis Natura Siberica? ¿Y su jabón negro nórdico DETOX? ¿Qué os parece el producto?

Espero que os haya gustado el post. Que paséis un feliz fin de semana.


14 comentarios:

  1. El formato me llama bastante la atención, saludos!

    ResponderEliminar
  2. De esta marca he usado la crema de pies. y es buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esto es lo único que he probado pero tengo ganas de probar más cositas :)

      Eliminar
  3. yo lo voy a probar xq se me ensucia muchisimo la piel

    ResponderEliminar
  4. Si, conocía la marca pero no he probado el producto que es muy interesante. besos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es su producto más famoso y más vendido...por algo será jeje Besos

      Eliminar
  5. La marca si la conozco pero no he probado el jabón.Si he leído buenas criticas
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La marca también la conocía,,,pero no he probado ningún producto. Este jabón me parece genial,,,y lo mejor que esté libre de quimicos y que trae su propio aplicador,,,,lo tendré encuenta,,,,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene muchos puntos a favor, por eso yo le tenía tantas ganas. Besos

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de probarlo y más si regula la grasa... malditos brillos ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...