miércoles, 29 de enero de 2014

¿Cocinamos? Hoy pizza casera

Buenos días

Estamos en el ecuador de la semana y cuando menos lo esperemos es viernes... y yo esta vez tengo más ganas que nunca porque es el día de mi último examen, asi que estoy deseando acabar. Pues bien, hoy os traigo una receta para que pongáis en practica este finde.

Por aclamación popular, la segunda entrada de esta sección trata sobre la pizza casera que habéis visto en los posts de la sección Instamoments. Os voy a poner la receta de la última pizza que hice y después os daré ideas de los ingredientes que le he puesto en otras ocasiones, para que tengáis más variedad. Pues sin más, vamos a ello.

Ingredientes para hacer la masa:

- 250 gramos de preparado para pizza de Hacendado (Cuesta sobre 1€), aunque también sirve harina
- 120 ml de agua 
- 40 ml de aceite de oliva
- Sal 
- Harina de trigo (solo para el momento de amasar la masa)


Preparación:

1. Echamos en un bol el preparado para pizza y vertemos el agua, que deberá estar a 30º. Lo mezclamos todo con una espatula durante un minuto.
2. A esa mezcla, le añadimos el aceite y la sal y amasamos durante 3 minutos o hasta que se haga una pasta homogénea. 
      - Truco italiano: la masa se amasa con las manos, pero no con los dedos, sino con las palmas.
3. Cuando lo tengamos, hecho un mazacote como en la foto, dejamos reposar en el bol durante 20 minutos. Mientras iremos precalentando el horno a 200º y preparando los ingredientes que le echaremos a la pizza.


*IMPORTANTE: la cantidad de los ingredientes es para hacer una pizza para 4 personas, pero como a mi novio y a mi nos gusta que la masa sea fina, dividimos el mazacote por la mitad (como en la foto) y hacemos dos pizzas, asi que pondré los ingredientes para dos.


Ingredientes para las pizza: *Las mejores pizzas son las que tienen no más de 3 ingredientes, sin contar el tomate y el queso.

- Tomate frito
- Queso en lonchas (mozzarella a ser posible)
- Queso rayado (mozzarella a ser posible)
- 1 cebolla
- 1 lata de champiñones laminados
- 1 paquete de baicon ahumado en lonchas
- Chorizo picante cortado en tacos/dados 
- Orégano


*Os aconsejo que los champiñones los pongáis en un plato con papel de cocina y encima tambien le pongáis papel para que absorba el agua.

Preparación de la pizza:

1. En la encimera (después de haberla limpiado bien para no contaminar la masa) echamos un poco de harina, encima ponemos el mazacote de masa y encima de éste otro poco de harina, y con el rodillo vamos amasando la masa hasta conseguir la forma deseada.


* Yo hago una en forma cuadrada para que quepa en la bandeja del horno y otra redonda para otra bandeja que tengo de esa forma. He de decir que las pizzas de las fotos las he hecho yo y están bastante irregulares, por no decir mal jaja, pero es que de eso se encarga mi novio y a él si le salen perfectas, y el día que las hice él no estaba.

2. Cuando ya tengamos la forma hecha, ponemos un papel vegetal en la bandeja del horno o donde pongáis la pizza y si no tenéis pues extendéis un poco de harina o de pan rayado y así no se os pegará la pizza a la bandeja.


3. Después viene el relleno:
- Echamos unas cuantas cucharadas de tomate frito en la masa y extendemos con un pincel de silicona o con una cuchara. Lo ideal es no ponerle mucho, sino solo mancharla, como hacen los pizzeros italianos para no quitarle el sabor de los ingredientes. 
- Después, cortamos a trozos las lonchas de queso y vamos poniendolos dispersos.
- Luego echamos la cebolla y el baicon.


Hasta aquí, las dos pizzas tienen lo mismo pero luego a una le echamos los champiñones y a la otra el chorizo picante.


Por último, a las dos le echamos el queso rayado en abundancia y el orégano al gusto.


Ya solo nos queda hornear durante aproximadamente 15 minutos y a comer. *Os aconsejo que vayáis mirandola después de que lleve 10 minutos y cuando veáis que el queso está fundido y los bordes de la pizza tostaditos, ya podéis sacarla.


*Otras clases de pizza:
- Cebolla, pimiento rojo y atún
- Cebolla, atún y tomatitos cherry rellenos de queso azul (esta pizza puede ser con tomate frito o con nata) *Ésta es la que vísteis en el post de Instamoments diciembre '13.

- Jamón york, baicon y un huevo crudo en el centro
- Campiñones, cebolla y baicon pero, en lugar de tomate frito, nata
- Cebolla, chorizo picante y jamón serrano a tacos
- Tomate, cebolla y calabazín todo a rodajas (os aconsejo que la probéis porque esta riquísima y sanísima y os lo dice una a la que no le gusta la verdura :D) 
- Pimiento rojo, pimiento verde y pollo
- Carne picada, cebolla y extra de queso
- Atún, baicon y cebolla (puede ser con nata en lugar de tomate)
Y ya está...que tengo que seguir investigando con los ingredientes jeje

¿Qué os parece? Es muy fácil de hacer y está riquisima. Os invito a que la hagáis y me digáis que os ha parecido. Espero que os haya gustado el post. Un besazo. Nos leemos pronto


14 comentarios:

  1. A mi de vez en cuando también me gusta hacer mi propia pizza :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. sin duda alguna la spizzas caseras siempr son las mejores, las hacemos a nuestro gusto con los ingredientes que nos gustan.. que rica por favor con el hambre que tengo ya....
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que pintaza, yo suelo hacer de vez en cuando pizza casera, es que no hay color!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tieneeee, yo estoy loca por la pizza, comería pizza a cualquier hora jejeje. Besos guapa y gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de hacerlas caseras, no conocia ese preparado para masas pero tomo buena nota y desde luego que la idea te la copio
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza,yo me comeria una ahora mismo,ajajajajyo antes las preparaba tambien pero ultimamente no tengo tiempo y lo hago ala facil con la masa comprada,pero creo que eso tambien se acobo con la dieta,ajajaj.besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, me ha dado un hambre...
    Muak!
    http://batsinmyhair.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Mmm la pizza es una de mis comidas preferidas. Yo a veces la hago, pero diferente, no obstante me guardo esta recetilla tan chula (aunque yo los ingredientes los cambio por verduras, la masa es genial).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm ... ¡qué rica! ¡Me encanta la pizza casera! Gracias por compartir tu receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi novio las hace y le quedan estupendas :-)

    Tengo tres sorteos a la vista ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...