miércoles, 19 de junio de 2013

Truco nº 6 "Como quitar el esmalte de uñas de la ropa"

Buenos días

Otra entradita más programada, para que no se pare el blog aunque lo que si está parada es mi actividad por vuestro blogs y contestaciones a vuestros comentarios, porque estoy super liada y agobiada con los examenes y no tengo tiempo ni para respirar. Aun me quedan cuatro examenes y estoy que no paro. Pero prometo ponerme al día nada más termine.

Vamos con el post de hoy:

¿Os ha pasado alguna vez que os pintáis las uñas y no se han secado aun cuando te tocas la ropa y...zas...manchurron? Por no decir que te chafas la manicura... Pues tengo una solución muy efectiva para quitar el esmalte de la ropa sin complicaciones y si dañar la prenda.

Una vez me pasó en una chaqueta de punto amarilla y la mancha era de esmalte rojo, asi que dime si no se vé la mancha....y encima la chaqueta era nueva. Pero con este truquito se fue rápido.


1. Dejamos que la mancha se seque para que se endurezca y sea más fácil quitarla.
2. Cogemos una cuchara o tenerdor y con la parte del mango (si no es de pvc, claro) vamos rascando con cuidado la mancha para quitar la mayor parte de ella.
3. Aun quedará una ligera mancha impregnada en la ropa y para deshacernos de ella cogeremos un papel de cocina, un algodón y quitaesmalte.
4. Ponemos el papel encima de una mesa o superficie lisa y dura, encima de él ponemos la prenda con la mancha hacia abajo (pegada al papel), impregnamos el algodón con quitaesmalte y vamos presionando a toques encima de la mancha sin restregar.
5. Con esto conseguiremos que la mancha traspase la ropa y se deposite en el papel de cocina.
6. Y listo....ni rastro de mancha. Si queréis podéis lavar la prenda después.

Esto sirve para varios tipos de material pero no sé si serviría para seda, terciopelo o lino, asi que no os arrieguéis si vuestra prenda es de alguno de estos materiales.

¿Sabíais de este truco o tenéis otro? Espero que os haya servido de ayuda. Hasta el próximo post.


26 comentarios:

  1. pUes esta muy bien tu truquito, yo ya hubiera restregado, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Un truco muy interesante, nunca me ha pasado manchar una prenda con esmalte... pero como nunca se sabe... me lo apunto! =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ahh mira tuuu. No conocia ese truco y se ve que funciona
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. un truco genial, gracias porque no tenia ni idea. besos!!
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que buen truco!
    gracias por compartirlo con nosotras!
    un besi guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. A mi se me mancho una camiseta y nunca fui capaz de quitardlo! ahh gracias por tus consejos guapa besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, me lo guardo porque me mancho a menudo, jaja Un beso y pásate por mi blog, tengo activo un sorteo

    ResponderEliminar
  8. Me parece un pedazo de post. ¡Muy útil! gracias :-) besos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla!! me tiene pasado alguna vez y que pena no haber leído antes este post. Un besazo.

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  10. Que buen truco¡¡¡ muy util. Gracias

    ResponderEliminar
  11. muy buen consejo, me lo apunto por si me pasa :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Uiii! Tengo algunas toallas manchadas con esmalte de cuando hago manicuras, voy a probar el truquito. Gracias!

    Diario de una adicta al maquillaje. Visita mi blog, pincha aquí
    diariodeunaadictaalmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me viene muy bien este truquito, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Un truquito muy útil .
    GRacias y besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buen truquito guapa!! Mucha suerte en los exámenes, seguro que apruebas todas :) un besote

    ResponderEliminar
  16. Y si ya moje la prenda que hago D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjala secar a ver si así se endurece y sigues los pasos desde el principio. Espero que te funcioné así :)

      Eliminar
  17. Cuando ya pasaron muchos meses de la Mancha de barniz de uñas cómo se puede quitar?

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasó con un pantalón negro. Pero ya pasó muchos meses de eso
    Todavía hay forma de quitar la Mancha de la pintura de uñas? Me urge que ese pantalón que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por intentarlo no pierdes nada. Yo lo he hecho poco después de que me sucediera, pero como hay que dejar que la mancha se seque, quizás te funcione. Pruébalo y me cuentas que tal :)

      Eliminar
  19. buenos días
    oye pero si es un vestido negro ?
    no se blanqueara un poco con el esmalte ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sé si en ese caso quedaría mancha blanca o no. Yo lo he probado con prendas de otros colores. Busca en internet por si acaso antes de probar, no vaya a ser que sea peor el remedio.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...