martes, 18 de septiembre de 2012

Mi blog es Co2 neutral

Hacía bastante tiempor que quería hacer esto, pero nunca tenía tiempo, así que ahora que tengo un hueco pues lo hago. Supongo que muchas de vosotras ya sabreís en que consiste esta iniciativa, pero para quien no lo sepa lo explico:

Geniale.es ha creado una iniciativa para ayudar al medioambiente plantando árboles para contrarrestar el Co2 que produce la actividad de los blogs y webs. Concretamente, Geniale plantará un árbol en mi nombre que será el encargado de convertir en oxígeno el anhídrido carbónico producido por mi blog.

Me parece una inicitiva interesante y buena para que todos podamos contribuir de alguna manera al sostenimiento del medioambiente. Además, en Geniale hay información sobre lo que provoca un blog al mediambiente, que yo desconocía y que me ha servido para decidirme a colaborar en esto:

Todos los procesos que mantienen un blog activo, especialmente el trabajo de los servidores, generan una media de 3,6kg de Co2 al año. Mientras que un árbol es capaz de absorber 5kg de co2 en el mismo periodo. Así, cada blog que se sume a Mi blog es Co2 Neutral estará compensando su producción de anhídrido carbónico y ayudando a conservar el medioambiente.


Esta iniciativa va repoblando de árboles zonas que los necesitan. De hecho, ahora están repoblando una zona de Alemanía llamada Göritz, plantando 27.000 árboles en 1´4 hectáreas.


Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más  importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo, Leroy Merlín, Eroski, Decathlon, Mercadona... y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .
Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar:
 

Por tanto, a partir de ahora, mi blog es Co2 neutral y lo demuestra este botón, que lo pondré en un banner lateral.


Así que, si quereis colaborar con esta iniciativa entrad en Geniale.es y ahí os lo explican muy bien.

6 comentarios:

  1. yo ya lo hice..jeje
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver como poco a poco somos cada vez más las que nos unimos a esta propuesta.
    Me parece genial.
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a esta iniciativa que se está llevando a cabo, yo tambén me he unido! Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...