Buenos días
¿Qué tal habéis pasado San Valentín? La verdad es que mi chico y yo no solemos hacer gran cosa. No nos regalamos nada porque no nos hace falta que sea ese día para regalarnos algo. Lo que si hacemos es pasar el día juntos. Este año nos hemos ido el finde a la playa y hemos ido de compras y a cenar fuera. Yo quise hacerle algo especial y vi en youtube un vídeo de una receta que me pareció muy fácil de hacer y que tenía una pinta riquísima, así que decidí hacerla.
Voy a compartirla con vosotr@s por si queréis hacerla en cualquier momento. También podéis hacerlas saladas, por ejemplo con jamón y queso, que será como la haga yo la proxima vez jeje Las que estéis a dieta "sorry"...no miréis jeje
Voy a compartirla con vosotr@s por si queréis hacerla en cualquier momento. También podéis hacerlas saladas, por ejemplo con jamón y queso, que será como la haga yo la proxima vez jeje Las que estéis a dieta "sorry"...no miréis jeje
- Lámina de hojaldre
- Molde de corazón, en este caso, pero puede ser el que queráis
- Crema de cacao (también podéis hacerlos con otros rellenos como dulce de leche)
- Leche (con la mitad de un vaso de chupito tenéis suficiente)
- Azúcar glas o, si como yo no tenéis, azúcar normal (opcional)
Pasos a seguir:
1. Estiramos la lámina y con el molde que hayamos escogido vamos cortando las formas.
2. Cogemos un corazón y le aplicamos en el centro una cucharada de crema de cacao.
3. Con los dedos, aplicamos leche en los bordes del corazón a modo de pegamento y ponemos encima otro corazón. Para que se quede más pegado y no se salga el relleno, cogemos un tenedor y vamos aplastando con él los bordes del corazón, como veis en la foto.
4. De nuevo cogemos leche, con los dedos o con un pincel de silicona, e impregnamos los corazones un poco para que se doren en el horno. Antes de meterlos en el horno debemos hacerles unos cortes en forma de cruz en el centro para que el aire caliente salga por ahí y no se revienten.
5. Repetir todos estos pasos hasta tener la cantidad que queráis. Yo he aprovechado hasta el último trozo de masa, como podéis ver en la foto anterior con el pastelito redondo jajaja
6. Ponemos el horno a 220º y cuando esté caliente introducimos en él los corazones.
7. Después de 5 a 6 minutos (tened cuidado de que no se quemen) ya podéis sacarlos. Para terminar le ponéis por encima azúcar glas o azúcar en polvo al gusto, si queréis, yo no lo hice y me quedó bien. Dejadlos enfriar un tiempo y a comer...están deliciosos!!
Y éste es el resultado, ¿qué os parece? Para ser la primera vez no me han quedado tan mal jeje A mi chico le encantó ;)
Espero que os haya gustado la receta y que si lo hacéis lo subáis a alguna red social y me etiquetéis para verlo (mis redes las tenéis arriba en el lateral izquierdo). Que paséis un feliz día. Nos leemos pronto.
Que cosa mas buenaaaaaa!!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado
Un besote
Pues si que estaba buena. Yo solo me comí uno, los demás me los han quitado jajaja Un besazo
EliminarTienen una pinta increíble, me encanta además lo monos que quedan ^_^ Si mi horno funcionara como debe me atrevería sin duda porque parecen sencillos. Besiños.
ResponderEliminarYsilacosafunciona.com
Si si, son facilisimos de hacer y quedan riquisimos. Vamos, un acierto seguro para una merienda improvisada jeje Besotes
Eliminaralaaaaaaaaa, ya estoy babeando como homer Simpson!! no es justo que además toca cenar ahora y voy ya pensando en dulce... jajaja besos!
ResponderEliminarjajajaja que malota soy jajaja Besos
Eliminarque ricos!!!!!
ResponderEliminarbufff me encantan este tipo de cosas
Pues yo no soy muy de dulce, me gusta más lo salado, pero esto está riquisimo ;)
Eliminar¡Qué monos son! Y qué ricos tienen que estar. Un besote
ResponderEliminarGracias jiji si que estaban ricos. Un besazo
EliminarQué pinta!!!ñam
ResponderEliminarBesos!
Gracias :D Besos
EliminarOhhh me encanta esta receta, con lo golosa que soy..Te la copio!! ;)
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog y me quedo como seguidora!!
Un beso y te espero por el mío!!
Gracias y bienvenida al blog :) Me alegro que te guste la receta y que la pongas en práctica. Ya me cuentas si te gusta o no. Un besote
EliminarEres una mala amiga y te odio xDDDD Cuando estrene mi casa nueva los pienso cocinar como caprichito sexy jajajaja Un beso amor mio!!
ResponderEliminarMarta
jajajaja nooo, soy buena y me quieres mucho jajaja Pues si, merienda sexy en tu new house jajaja Besotes amor
EliminarRico rico deben estar! Saludos!
ResponderEliminarLa verdad es que si jeje Besos
Eliminar