sábado, 6 de febrero de 2016

Colágeno natural para huesos y articulaciones de Colnatur - Colaboración


Buenos días!!!

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme probar un complemento alimenticio para fortalecer y cuidar huesos y articulaciones y que su principal activo era el colágeno. Había oído hablar ya a varias personas sobre el colágeno y acepté la colaboración. Así que os cuento sobre el producto y mi experiencia.


¿Qué es Colnatur? es proteína colágeno hidrolizada, natural, muy asimilable y pura en forma de polvo totalmente soluble. Se obtiene a través de materias primas naturales, alimentarias y trazables, mediante un proceso natural, que no utiliza sustancias químicas, evitando así la presencia de residuos. Para que sea disponible para nuestro organismo, ha sido hidrolizada (predigerida) mediante enzimas como los que utiliza nuestro sistema digestivo.

Colnatur no contiene grasas, azúcares, edulcorantes, colorantes, conservantes, alérgenos ni OMGs. Además, este producto es el número 1 en ventas.


¿Qué es el colágeno? es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones, huesos, músculos, piel, encías y dientes. El colágeno se encuentra únicamente en los tejidos humanos y animales, a los que les aporta cohesión, resistencia y flexibilidad.


¿A quién se recomienda tomarlo? es una ayuda nutritiva para todas las edades y situaciones, pero hay colectivos y circunstancias para los que está especialmente indicado:

  • Personas a partir de 40 años, en especial mujeres y mayores.
  • Deportistas, o quienes practican ejercicio físico o cargan pesos regularmente.
  • Personas que van a someterse, o que se han sometido recientemente, a trasplantes, tratamientos oncológicos, quirúrgicos o estéticos. 
  • Quienes desean mantener la flexibilidad de sus articulaciones, el bienestar de sus huesos y músculos, y una piel tersa.


Contiene:
- Colágeno
- Magnesio
- Ácido hialurónico
- Vitamina C


Gama de productos Colnatur: actualmente hay dos versiones:
- Colnatur Classic: con proteína colágeno hidrolizada y vitamina C.
- Colnatur Complex: además de los componentes de colnatur classic, aporta magnesio, que ayuda a evitar calambres musculares y disminuye el cansancio y la fatiga, y ácido hialurónico para el mantenimiento de la tersura de la piel y el buen funcionamiento de las articulaciones.

Cada uno de estos productos se presenta en dos sabores: muy neutro o frutas del bosque.


Tomas: se aconseja tomar 11 gramos (el contenido entero del dosificador que viene en el interior de la lata) preferiblemente con el desayuno, disueltos en un alimento líquido de consumo diario: leche animal o vegetal (sola, con café, con cacao...), batido, yogur, té, zumo, agua...

Se aconseja dicha cantidad porque aporta un 16% de la cantidad diaria de proteína recomendada por la OMS.


Mi experiencia: como podéis ver, el kit que me mandaron constaba de una lata de Colágeno natural de sabor muy neutro que contiene producto como para un mes, un sobre de una toma (11g) de Colágeno natural sabor frutas del bosque, un folleto informativo y una taza (todo un detalle).


Se aconseja tomar Colnatur en los desayunos, por lo que es así como lo he tomado. Lo probé un día con agua y es verdad que no sabe a nada, pero preferí tomarlo mezclado con zumo natural de naranja (que lo tomo todas las mañanas). En cambio, con el zumo si tenía algo de sabor, hace que el zumo esté menos cítrico, pero no más bueno.

También he probado el sobre de colágeno con sabor a frutas del bosque disuelto en agua. En este caso, el olor nada más verterlo es exactamente a eso, frutas del bosque. Con respecto al sabor he de decir que es agua con un ligero toque a frutas del bosque, así que no está mal.

En cuanto a los resultados, no puedo decir gran cosa, ya que se aprecian transcurridos de 1 a 3 meses, dependiendo de la edad y de la situación del consumidor, por lo que es pronto para decir algo puesto que lo he probado durante dos semanas (aunque sigo tomándolo). A pesar de ello, aseguran que desde que se empieza a tomar Colnatur estamos cuidando nuestras articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel.


Nota: 6.5/10
Le pongo un aprobado porque siempre viene bien tomar este tipo de productos y por el formato y el sabor de los mismos, pero no le pongo más nota porque aun no he notado resultados (puesto que es pronto).


Enlaces de interés:
www.colnatur.com


¿Dónde comprar? en farmacias en la sección de parafarmacias y en establecimientos de parafarmacia y dietética.


¿Qué os parece este complemento? ¿Conocéis algo del colágeno? ¿Os interesa?


Espero que os haya gustado el post y que me dejéis vuestros comentarios. Nos leemos pronto.


13 comentarios:

  1. Yo suelo tomar este tipo de complementos, hago deporte y ya no soy tan joven, me van genial sobre todo para las rodillas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno. Hay que cuidarse para tener una mejor salud :) Un besazo

      Eliminar
  2. Yo también lo he recibido. En breve haré una reseña también. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Una ayuda de este tipo nunca viene mal. Un besote

    ResponderEliminar
  4. mi madre toma un suplemento similar, de otra marca, y le va bien para las rodillas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que viene muy bien estas cosas porque con la edad se va perdiendo la salud de huesos y articulaciones, entre otras cosas. Aunque parezca una tonteria, pero incluso yo noto diferencia de cuando tenía 20 a ahora que tengo 30, asi que es mejor cuidarse para prevenir :) Un besote

      Eliminar
  5. Yo también lo estoy probando y al principio no noté nada pero ahora se me rompen menos las uñas y me brilla más el pelo, supongo que es por el colágeno que estamos tomando. A ver cuando llevemos más tiempo que tal nos funciona para articulaciones y demás.

    Me quedo como seguidora del blog, de twitter y ahora paso por tu face, por supuesto!

    Un besito y buena semana ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...