viernes, 17 de julio de 2015

Especial Verano : protección solar

Buenos dias!!

Hoy vengo a hablaros de un tema muy importante, la protección solar. Esto no es tan sólo importante en verano, sino también el resto del año, pero no todas nos protegemos durante todo el año como deberíamos.



En este post os mostraré los productos que yo utilizo en esta época y mi experiencia con ellos. A ver si coincidimos.

Gracias a TRND, este año he vuelto a usar mi protección solar favorita desde hace varios años, Hawaiian Tropic. He podido probar la línea Silk Hidratation en la que me mandaron el protector solar con SPF30 y el after sun. Hablemos de cada producto:


Protector solar: a través del envase se puede apreciar unas bandas de colores que contienen proteínas naturales de la seda y glicerina, que proporcionan 12 horas de hidratación a la piel. Es resistente al agua, tiene antioxidantes nutritivos (papaya, guayaba, nuez de kukui...), es de rápida absorción y tiene un olor tropical riquísimo. Éste en concreto tiene factor de protección 30, perfecto para mí porque es la que suelo usar. 


Mi experiencia: sin duda, lo que más me atrae es su olor....un aroma tropical donde predomina el coco, y a mi el olor a coco para el verano me chifla. En cuanto a lo importante, protege muy bien la piel contra los rayos solares. Se supone que con este SPF la protección te dura 4 horas, pero yo me la aplico cada hora o al salir del agua, a pesar que es resistente al agua. Con respecto a la hidratación, no sé si dura las 12 horas que promete, pero sí es verdad que hidrata en profundidad y deja la piel suave, luminosa y sin la tirantez propia de la exposición al sol. Además, se absorbe muy rápido sin dejar esa sensación pringosa que tanto incomoda. A mi me encanta y os lo recomiendo 100%.


After sun: es el nuevo after sun de la línea Silk Hydratation. Es una loción hidratante, que dura 24 horas (no creo que dure tanto) y que tiene textura gel. Refresca y calma la piel después de la exposición solar. Tiene aroma a coco y papaya.


Mi experiencia: también contiene componentes hidratantes y eso se nota en la aplicación, la cual es de rápida absorción sin dejar sensación pegajosa. Además, deja la piel calmada y fresca, con un punto mentolado que relaja muchísimo. Este producto no lo había probado antes, pero reconozco que a partir de ahora también se unirá a mis aliados del verano. Soy totalmente #behawaiian XD


Para el pelo, suelo usar un spray protección capilar de la marca Babaria, concretamente, el que tengo ahora es del año pasado, aunque lo estoy estrenando este año. Es de aloe vera y contiene 100ml. 


Mi experiencia: llevo años usando esta marca para la protección del cabello y me gusta porque me protege el color y la textura, haciendo que no se me quemen y sequen las puntas. El olor es agradable. Además, es fácil de usar y muy cómodo, sin olvidar lo práctico que es a la hora de cargar con él en la bolsa de la playa.


Y para los labios, voy cambiando cada año. En este verano, estoy utilizando un bálsamo protector de aloe vera de la marca Aloe Lanzarote que me tocó el año pasado en un sorteo con varios productos de la marca. 


Mi experiencia: huele muy bien y me noto protegida, pero tengo que usarlo cada poco tiempo porque se va muy rápido y además no me gusta que dice que tiene protección contra los rayos solares pero no pone qué factor concreto tiene. Éste no os lo recomiendo, pero vosotr@s me podéis recomendar alguno :)


Como sabéis, protegernos de los rayos solares es muy importante no solo para no quemarnos sino para prevenir enfermedades tan graves como el cáncer de piel y para cuidar nuestra piel y que se vea joven, hidratada y nutrida.

Además de protegerla con productos de este tipo, también hay que protegernos de otras maneras como usando sombrero, gafas de sol, no exponernos al sol en las horas centrales del día y beber mucha agua...


...y otro tipo de bebidas refrescantes e hidratantes como zumos naturales.



Y vosotr@s, ¿os protegéis bien contra los rayos solares? ¿Qué protección usáis? ¿Habéis probado alguno de estos productos que os muestro? ¿Qué opináis?

Espero que os haya gustado el post y que me dejéis vuestros comentarios. Que paséis un buen finde y a disfrutar del verano.



Nos leemos la semana que viene.



6 comentarios:

  1. A mi precisamente lo que no me gusta de estos productos es el olor que tienen la amyoria a coco y demas...Prefiero neutros. Ahora entre que te han elegido con hawaian Tropic y los demas estas protegidisima. Besos

    ResponderEliminar
  2. Suelo protegerme todo el año.Hawaiian es estupendo
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    A mi esta marca la verdad es que me encanta y me reencanta. No la cambio por nada del mundo, quiero probar la facial nueva que han sacado, tiene muy buena pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. yo probe la marca hawaiaan y la verdad es que me gusto bastante, pero como tengo otro protectores aun no lo he comprado. un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...