viernes, 9 de mayo de 2014

Taller de Heliocare, Endocare y Neostrata en Farmacia A5

Buenas tardes

La semana pasada asistí a un taller sobre Heliocare, Endocare y Neostrata en la Farmacia A5. Si os apetence leer cómo me fue, quedaros :)



Farmacia A5 es una farmacia situada en la c/Asunción nº5 en los Remedios, Sevilla. En este sitio suelen tener talleres y presentaciones en los que te hablan y enseñan los productos e incluso puedes probarlos. Si os interesa os dejo los enlaces a su blog, a su página de facebook y a su web (donde podéis comprar) para que los visitéis.

Los seguía desde hace tiempo por FB y veía sus eventos pero nunca me apuntaba y había muchos interesantes que me perdía...pero por fin he podido ir a uno. Tengo pendiente ir a otro pero no sé si podré, ya os contaré. En fin, al taller que he asistido es de las marcas Heliocare, Endocare y Neostrata, que pertenecen al Grupo IFC.

Suelen hacer dos sesiones, una de mañana y otra de tarde. Yo asistí a la de mañana, que duraría una hora y media. En cada sesión suelen hacer grupos de 10 personas, pero en el que yo fui solo eramos 3, pero mejor, porque gracias a eso, en lugar de ser una solo charla explicando y enseñando los producto, nos hicieron un estudio de la piel y pudimos probar en el rostro todos los productos. Os comento las marcas.



Heliocare es una marca dedicada al cuidado de la piel contra el sol. Sus productos van desde protecciones solares (sprays, cremas, lociones...) hasta cápsulas para preparar la piel desde dentro. Nos enseñaron varios de sus productos aunque yo ya conocía esta marca y la he probado en alguna ocasión. Me dieron una muestra de 5ml de su protección solar con color y SPF50 (gelcream brown).


Éste producto me gusta y no me gusta. Me gusta porque protege la piel de los rayos de sol, tienen una buena cobertura, deja la piel jugosa e hidratada y deja un aspecto saludable al rostro. Pero no me gusta en que a la hora o así me empezaron a salir brillos.

-------------------------


Endocare, con su tecnología, estimula la formación de células nuevas en la piel para favorecer la reparación cutánea y prevenir y reducir la presencia de las primeras arrugas. Sus activos están indicados para tratar el fotoenvejecimiento y proteger la piel frente a los radicales libres, radiaciones ultravioleta y condiciones climatológicas. Trata arrugas, flacidez, manchas... Esta marca la conocía aunque nunca había probado nada de ella. En esta ocasión pude probar Endocare Aquafoam, la primera solución micelar en espuma para la limpieza diaria de todo tipo de pieles, incluso las grasas y las más sensibles. Limpia la piel del rostro de manera suave y eficaz, eliminando impurezas, exceso de sebo y maquillaje. Su fórmula con agua abisal del Mar Cantábrico, agua pura e isotónica, es rica en minerales y oligoelementos que aportan al rostro beneficios hidratantes, calmantes y regeneradores. Está enriquecida en ácido cítrico y activos calmantes, que realizan una suave exfoliación sin agredir la piel.


También probé Endocare-C oil free ampollas que posee una fórmula no comedogénica formada por un complejo antioxidante iluminador compuesto por vitamina C, vitamina E y ácido cítrico, activos de acción hidratante y difuminadora de arrugas y líneas de expresión y una exclusiva tecnología regeneradora. Está indicado para pieles normales a grasas. Pude usar en mi piel este producto y me dieron el resto de la ampolla, que tenía para dos usos más.


------------------------


Neostrata es una marca cuyos productos contienen un grupo de ácidos orgánicos (AHA's) que actúa eficazmente renovando, exfoliando e hidratando la piel, tanto del rostro como otras partes localizadas del cuerpo. Es una marca reconocida mundialmente. De esta marca tenía poco conocimiento y pude ver de cerca sus productos y probarlos. Pude probar Neostrata Targeted Citriate Home Peeling System, es un sistema de peeling de uso en casa en dos pasos:
- 1 disco concentrado (1.5ml) con el que exfoliar suavemente el rostro y proporcionar una acción antioxidante.
- 1 crema monodosis (2g) para hidratar la piel después del peeling.
Este sistema restaura la piel en profundidad y aporta al instante suavidad y luminosidad. Además, es un excelente potenciador y base preparatoria de la piel en la que se van a realizar tratamientos contra el fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones y acné. Me dieron la cremita porque aun tenía producto.


También pude probar y llevarme a casa Neostrata Biónica Crema (3ml) que es un reestructurante cuyo uso continuado disminuye la aparición de arrugas y la pérdida de vitalidad, por lo que está especialmente indicado para pieles normales y secas que se empiezan a cuidar. Su fórmula es una combinación de ácido lactobiónico, hialurónico y gluconolactona, que favorece la renovación epidérmica, la redensificación de la dermis y disminuye los radicales libres.


Cómo sentí mi piel después de usar los productos

Como nos digeron, este tratamiento (aplicarnos todos esos productos) es más indicado hacerlo de noche, pero como era una demostración pues lo hicimos por la mañana. Nos dijeron que quizas podían salirnos algún granito a causa de eso, pero a mi no me ha salido ninguno. Me encantó usar la solución micelar en espuma porque nunca había usado un producto de esa textura y me ha gustado mucho. Arrastra la suciedad y el maquillaje de manera fácil y sin usar mucho producto. El peeling también me gustó. Al principio picaba en algunas zonas del rostro y quedaba la piel algo tirante aunque poco. Después había que retirar el producto del peeling con una toallita humedecida y aplicar la crema que venía con el disco, aunque antes nos aplicamos la ampolla de vitamina C. Ninguna de las cosas daban sensación grasa y dejaban la piel limpia, suave e hidratada. Después, me tuve que aplicar la crema Biónica, aunque en realidad me la aplicó la chica que daba el taller con masaje incluido en cuello y cervicales que daba gusto...casi me quedo dormida jajaja La chica era super agradable y simpática y nos aplicó ella los productos en crema para que vieramos cómo debe aplicarse. Además, nos puso un contorno de ojos y también nos enseñó a aplicarlo, que yo no me lo aplicaba bien. Luego, nos aplicamos cada una la protección solar de Heliocare que quisieramos y yo escogí la de color que os he enseñado más arriba. Por último, a las dos que fuimos maquilladas, nos dejó productos de Avene para que pudieramos maquillarnos y la chica del taller me dijo un truquito para aplicarme el colorete por mi forma de cara, que me dijo que era ovalada y que ese tipo de rostro es de los más perfectos....algo bueno tenía que tener jajaja.


Ese día tenía un granito y me aplicó un producto que podéis ver en la foto anterior (el tubito blanco y azul), es un gel para aplicar en zonas localizadas donde tengamos granitos para protegerlos y secarlos. Este producto me lo aplicó antes de la última crema.

En definitiva, me gustó la experiencia de poder probar los productos en mi propio rostro y no tan sólo en la mano, que no es lo mismo. Excepto por la protección con color de Heliocare que no me gusta que me saque brillos tan rápido (aunque el tono y la cobertura me encantó), por todo lo demás me ha encantado.

Mi estudio de la piel

Tenían un aparato con el que te hacían un par de fotos del rostro (aunque esté maquillado) y con un sistema informático se podía ver todo lo que nuestra piel tiene. Os detallo lo que me dijero a mi.

- Mi piel está definida: es grasa. Yo creí que la tenía mixta, pero es verdad que notaba desde hace meses que los productos para ese tipo de pieles no me iban del todo bien y tenía aun más grasa, asi que ya veo por qué.
- Solo tengo la piel sensible en la zona de la frente. Esto me ha sorprendido porque creí que la tenía sensible en todo el rostro ya que a veces, después de usar una mascarilla, mi piel se ponía un poco roja.
- Mi piel no es lisa, sino uniforme. Os explico: a simple vista mi piel se ve lisa, pero con este programa se ve, que a causa de mi acné severo en la adolescencia, mi piel se ha quedado como con montañitas por asi decirlo. Pero no es algo que afecte ni se vea.
- Mi piel tiene mucha agua. Creía que la tenía regular en este aspecto, pero no, mi piel está bastante bien con respecto a este tema y eso me gusta jeje.
- La grasa de mi piel está localizada en la zona T y mofletes.
- Tengo alguna que otra mancha. Aun no me han salido, por lo que no se pueden tratar, pero tengo una grande en la zona del "bigote" y un par de ellas pequeñitas en la frente. Pero no hay de qué preocuparse, es algo normal aunque usé protección del 50.

Según me dijo la chica, mi piel está bastante bien para todo lo que me ha sacado el estudio y sobre todo con los antecedentes del acné en la adolescencia. Asi que estoy muy contenta de todo lo que he aprendido en este taller.

 ¿Conocéis Farmacia A5? ¿Conocéis estas marcas? ¿Las habéis probado? ¿Qué opinion tenéis? 

Pues esto es todo. Espero que os haya gustado el post y que me dejéis vuestros comentarios. Nos leemos pronto.


26 comentarios:

  1. Que evento tan chulo y que interesante!!. Esas marcas me gustan y son muy buenas!!.Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, por eso me apunté y así conocerlas más a fondo. Besotes

      Eliminar
  2. que bien e interesante el evento,eso de que hagan el estudio de tu piel es genial,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo tenia muchas ganas de hacerme un estudio de la piel y allí me lo hicieron gratis :) Besos cielo

      Eliminar
  3. Este tipo de talleres son muy interesantes! Heliocare es una marca muy afamada. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son interesantes y lo mejor es que no intentan venderte nada, solo informarte. Besos

      Eliminar
  4. Me encanta que se fomente este tipo de talleres en los centros de cosmética, tengo muchas ganas de asistir a alguno y las marcas con las que te has estrenado son geniales
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien, me parecen muy interesantes y una forma divertida de conocer marcas. Un besazo

      Eliminar
  5. Hola!!! Son geniales estos talleres, siempre se aprende un monton .Me gusta mucho tu blog. Acabo de crear el mio trás llevar meses con mi canal de youtube, pasaté cuando puedas.
    Te sigo por aquí.
    Un saludo
    VicWorld Vic Imagine
    https://vicworldvicimagine.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog. Me alegra que te guste :) Me paso por el tuyo. Besos

      Eliminar
  6. Un evento interesante
    Suelo usar mucho Heliocare 50
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he usado algun que otro producto de Heliocare pero este protector con color no. Besos

      Eliminar
  7. Que interesante! me ha llamado la atención lo de las manchas, eso de que aún no te hubieran salido, eso quiere decir que tarde o temprano aparecen? Me encantariía poder hacer un estudio de piel de este tipo, porque cada día me da más quebraderos de cabeza la mía.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desgraciadamente si, me dijo que pueden salirme en unos meses o el año que viene...pero tengo claro que cuando me salgan iré a que me manden alguno de los tratamientos de Neostrata porque por lo que me he informado es de las mejores marcas contra las manchas. Si tienes la oportunidad de hacerte un estudio de la piel te lo aconsejo porque así conoces mejor lo que tu piel necesita. Besotes

      Eliminar
  8. Que suerte el haber asistido a ese evento!!!Y que te hayan analizado de ese manera el estado de tu piel...¡genial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve suerte de que fui a una sesión con poca gente porque sino no nos hubieran hecho ese estudio jeje Besos

      Eliminar
  9. Pues no conocía Farmacia A5 pero me parece una idea genial que se organicen este tipo de eventos. Está genial saber más sobre la piel de cada una y poder probar productos para ver cuales son los que mejor van. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que estos talleres son una gran oportunidad para conocer de primera mano los productos y marcas que no conocemos o no en profundidad. Besos

      Eliminar
  10. Me pilla bastante lejos!! Pero aquí en Madrid espero que también haya estos talleres. Genial post! Vaya explicación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que habrá alguna farmacia que lo haga. Me alegra que te haya gustado el post :)

      Eliminar
  11. yo utilizo varios de sus productos y me van muy bien

    ResponderEliminar
  12. neostrata bionica ha conseguido reducir mis líneas de expresión.

    ResponderEliminar
  13. yo utilizo el de endocare c peel y me va muy bien

    ResponderEliminar
  14. me ha gustado mucho tu post, pero yo sigo utilizando endocare. me parece una marca muy buena.

    ResponderEliminar
  15. al igual que la chica anterior mi marca preferida es endocare, y sigo utilizandola desde hace unos años

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...